domenica 30 ottobre 2011

Nacion Libre (NetLabel & more)


Para que conozcan un poco de lo que se trata y hace Nación Libre, dejamos esta pequeña introducción a modo de autoentrevista, abarcando algunos de los puntos más generales.

¿Qué es Nación Libre?
Nación Libre (NxL) es un sello digital/netlabel mexicano enfocado en promover la música punk y sus derivados (hardcore, crust, d-beat, oi!, grindcore, deathrock, etc) y también una comunidad underground alternativa para seguidores y bandas de la escena. Además tratamos de difundir todo lo relacionado con la escena punk-hardcore por medio de noticias, eventos, promoción, difusión en podcasts y, también, por medio de este webzine.

¿Cómo surge la idea?
Este proyecto nace de la necesidad de tener un espacio de difusión contracultural hispanohablante, dónde se pudiera promover música e ideas. Así es como, en septiembre del 2007, se crea la web como un sitio contracultural, y después se fue extendiendo para abarcar todo lo que hoy se conoce como Nación Libre (netlabel, podcast, webzine, foros, etc)..

Rechazan el nacionalismo y el patriotismo, entonces ¿por qué se elige Nación Libre como nombre?
El nombre va mas allá de decir que un territorio tiene libertad, ya que en la actualidad no hay ningún país que sea totalmente libre, simplemente intentan disfrazarse de ser libres y soberanos. Rechazamos el nacionalismo y el patriotismo y sabemos que para crear una nación libre se deben suprimir las fronteras y todo tipo de barreras, es decir que todo el mundo debe ser una sola nación. Es por eso que se eligió el nombre, buscamos crear una verdadera Nación Libre dónde no existan fronteras, ni limitaciones, sin prejuicios ni discriminación por raza, color, sexo o lugar de prosedencia.

¿Qué otras ideas apoya o rechaza Nación Libre?
Apoyamos la libertad de expresión, la libre difusión de ideas, el copyleft-creativecommons, la música hecha con el corazón. Rechazamos las nuevas leyes que quieren censurarnos y reprimirnos en la red y la industria musical obsoleta que solo piensa en cómo lucrar con el "arte" prefabricado y plástico. Pueden leer nuestro manifiesto para conocer más acerca de nuestras ideas.

http://www.nacion-libre.net/manifiesto

¿Cuáles son los proyectos activos en NxL?
El netlabel, que es el motor principal de la web, los foros Sociedad Alterna, el Podcast, el Webzine, Anti-Myspace y Blog Libre. En Nación Libre Labs pueden encontrar información de cada proyecto y cuando estemos metidos en algo nuevo lo publicaremos ahí.
http://labs.nacion-libre.net/

¿En qué se está trabajando en estos momentos?
Principalmente en la tercera edición del acoplado Psicosis Punk, que esperamos salga para finales de marzo o inicios de abril y en la cual queremos superar el número de bandas de la edición pasada. También estamos trabajando en la web de Anti-Myspace, tanto en la recopilación de tutoriales e información como en el diseño, así que muy pronto estará un poco mas lleno y con un diseño mas trabajado.


Editorial

Bienvenidxs al primer número del webzine Nación Libre. El propósito de este zine es informar y difundir ideas y música de la escena punk-hardcore. La idea nace de la necesidad de abarcar todos los medios alternativos posibles para lograr ese propósito y después del abandono de varios proyectos similares. Son pocos temas los que se tratan en este primer número ya que quise hacerlo mas a manera de introducción, pero de todos modos, poco a poco se ampliará el contenido.

Les aviso que pueden dejar sus comentarios aquí directamente, solo tienen que pasar una pequeña validación antes de ser publicados para evitar spam y comentarios basura, pero cualquier crítica (constructiva), sugerencia y opinión es bien recibida y nos será de gran ayuda para mejorar este webzine.

Contacto

E-Mail/GTalk: elbuensaint@nacion-libre.net
MSN: elbuensaint@hotmail.com

http://www.nacion-libre.net/

Nessun commento:

Posta un commento