lunedì 31 ottobre 2011

Local Anarquista Magdalena Madrid


Local Anarquista Magdalena

Ya son muchos años, muchos proyectos y multitud de compañerxs lxs que han pasado por el Local Anarquista Magdalena. En los seis últimos años el proyecto se consolidó y decidió tomar un rumbo más definido . Hoy día, el local pretende ser un espacio de difusión de las ideas libertarias, una herramienta que fomente la progresión de las mismas mediante el material crítico. Como podrá comprobarse en sus respectivas secciones, se vertebra en diferentes apartados que procuran abarcar tanto el material escrito como el audiovisual. Tanto la biblioteca como la videoteca ofrecen a cualquiera la posibilidad de acceder a la lectura y al material audiovisual de forma gratuita. La librería es la sección de adquisición y venta del material.

Aspiramos a que el proyecto pueda servir tanto para el crecimiento a nivel interno y la formación de la gente libertaria, como para la difusión de nuestras ideas. Por ello, el local está abierto a cualquier interesadx que quiera acudir, siempre manteniendo una actitud de respeto. Esto no excluye el debate, algo que siempre está permitido y que, precisamente, queremos fomentar.

Mensualmente sacamos un boletín informativo. Esta publicación es el órgano informativo del local, para dar a conocer actividades que se realizan en el espacio e información sobre las secciones que forman parte del mismo. Con este boletín pretendemos llegar de una manera más directa a las personas que puedan estar interesadas. También queremos aprovechar este espacio para reflejar noticias tanto de proyectos afines al nuestro, como de otros hechos destacables.

El local también sirve de infraestructura para otros colectivos. No queremos que se comprenda como un espacio de venta sin más, que tiene su horario fijo y que está carente de dinamismo. Pretendemos que se entienda y que sirva como instrumento para el movimiento libertario. Las personas que participamos en el local creemos en las ideas libertarias, y es por ello que lo elegimos como una herramienta en la que dedicar nuestro tiempo para así, darle forma y potenciar tales ideas. De la misma manera, procuramos darle actividad al espacio mediante charlas, debates, proyecciones, exposiciones, etc, y de esta forma, fomentar el contacto directo entre las personas. Creemos que puede ser un punto de encuentro en el cual poder compartir conocimientos y experiencias de lucha entre otras muchas cosas.

Por último, nos encontramos abiertos al público todos los días del año desde las 18 horas hasta las 21 horas. Para cualquier información o si quieres recibir por e-mail el boletín de cada mes, además de otras noticias y actividades que puedan ser interesantes, escribe a: localmagdalena@gmail.com.

--mas actividades
-Biblioteca
-Videoteca
-Archivio
--Video/Cinema events
and mas

Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h

localanarquistamagdalena@gmail.com

http://www.localanarquistamagdalena.org/

Nessun commento:

Posta un commento