martedì 26 luglio 2011

26 to 31 Julio Acampada contra el TAV en Hernani [Euskal Herria]


Por decimosexta vez, la Asamblea contra el TAV ha organizado la ACAMPADA. En estos días, se crea un espacio colectivo de convivencia donde durante una semana gente de diferentes edades y procedencias comparten interesantes experiencias. Este verano será en Hernani (Gipuzkoa), del 26 al 31 de Julio .

Hernani es un pueblo ya de por si castigado por diferentes infraestructuras (papelera, electroquímica, otras zonas industriales, autovía del Urumea, cantera, etc), pero el progreso del que tanto nos hablan es insaciable. El TAV nos llega acompañado de otras “maravillas” como la nueva subestación eléctrica (10 hectáreas y 400.000 V), necesaria para alimentarlo, y su correspondiente línea de muy alta tensión. Además, las comarcas de alrededor no se quedan lejos de todo esto, apostando por superpuertos, metros, incineradoras, macrocárceles...

Durante estos últimos meses, la llegada del TAV a Hernani se ha hecho patente habiéndose realizado los trámites de expropiación forzosa, a los cuales hemos respondido obstaculizándoles el camino. Para ello han sido imprescindibles tanto la presión popular conseguida en diferentes movilizaciones, como la actitud que han tomado algunos afectados directos. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. El inicio de obras puede llegar en cualquier momento y, ahora más que nunca, también les pondremos la zancadilla.

¿Qué intereses económicos y políticos se esconden detrás de los proyectos de grandes infraestructuras puestos en marcha? ¿Qué cambios sociales conllevan estos proyectos? ¿Hasta dónde llega la sostenibilidad ambiental de la que hablan? ¿Qué momento está atravesando el discurso antidesarrollista y su calado en la sociedad?
Relacionado con todo esto, realizaremos debates, talleres, charlas, etc. que podréis consultar en la programación.

OS INVITAMOS A TOD@S A PARTICIPAR!

Recordamos que en la Acampada no se aceptarán ni actitudes sexistas ni ninguna otra falta de respeto. Pedimos no traer perros y, si se traen, andar atentos.

Más información en el email ahtez@sindominio.net o en el nuevo teléfono de la Asamblea: 648821759

La acampada tendrá lugar en la antigua escuela de Arriatxu, en el barrio de Osiñaga (a 15 minutos a pie desde el centro de Hernani).

http://afilandonuestrasvidas.blogspot.com/2011/07/acampada-contra-el-tav-en-hernani.html

Nessun commento:

Posta un commento